Intervención de una clínica en Coyoacán

clinica

Arquitectos M253 esta vez nos presenta la intervención a un edificio de los 70s característico de Coyoacán, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo. Gracias a sus alrededores y a la importancia de la zona, se podría establecer fácilmente una clínica de especialidades, pero el edificio que albergaría este proyecto se encontraba con muy bajo mantenimiento y una mala distribución del espacio, por lo que el despacho de arquitectura debía idear una solución a esta problemática.

Clínica especializada en Miguel Ángel de Quevedo, un proyecto de Arquitectos M253

La solicitud que el cliente hizo a Arquitectos M253 es el diseño de 6 espacios, los cuales tendrían la función de consultorios donde se daría un servicio con diferentes especialidades. Para lograr esto, los arquitectos pensaron en depurar y reordenar las subdivisiones, creando 5 consultorios y un laboratorio especializado.

Esto maximizó el área rentable del edificio. De igual forma, se diseñó un vestíbulo central que da acceso a la terraza, convirtiéndose en un atractivo para la gente que acude a la clínica.

Cuidando el diseño del interior, se utilizaron colores blanco y azul, además de una combinación con diferentes materiales, como el caso del cristal, lo que da mayor luz y calidez a cada uno de los espacios. El piso de madera conjugó perfectamente con los elementos anteriormente mencionados.

Con esta intervención, además de unos clientes satisfechos, se logró un espacio agradable y del gusto de los usuarios que acuden a solicitar los diferentes servicios que imparte la clínica. Al momento de poner estos consultorios en arrendamiento, no hubo algún inconveniente y todos se ocuparon de inmediato.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *