Cartón-yeso, una forma interesante y versátil para redorar tu hogar.

sin-titulo-1

Los paneles de cartón yeso, están formados por dos elementos básicos: es el recubrimiento exterior de cartón y el núcleo inferior formado de yeso.

No leíste mal, efectivamente nos referimos a cartón-yeso también conocido como yeso compactado, es un material que usualmente se presenta en forma de placas de grandes dimensiones.

Los paneles de cartón yeso, realizan gran parte de trabajos de rehabilitación, tales como: alinear paredes, realizar diseños y formas originales, hacer techos o paredes en varios niveles tanto en apartamentos, como en restaurantes, locales u oficinas.

Gracias a su gran variabilidad presentamos 5 beneficios que seguramente te ayudarán.

Variabilidad en diseños

Dentro del hogar siempre habrá alguien dispuesto a jugar con el diseño, pero para ello siempre surgirá varias circunstancias tanto monetarias como de tiempo. Para esas situaciones los beneficios de yeso-cartón pueden ser muy útiles, ya que que por su composición se pueden generar muros independientes y a su vez, permite formar figuras originales.

Gran beneficio visual

Uno de los grandes beneficios de usar material cartón-yeso es que brinda una apariencia lisa, acepta cualquier tipo de recubrimiento, si deseas teñirla o darle mas textura no existirá problema. Aquí dependerá de la apariencia que desees conseguir y que vaya acorde a tu hogar.

Dimensiones perfectas

En ocasiones el grosor del material suele ser de grandes proporciones y no permite disfrutar de la perspectiva, y como resultado es incomodo.

Otra de las ventajas de usar cartón-yeso ademas de ligera, resulta que gracias a su fácil manipulación puedes generar divisiones sutiles y delgadas, de esta manera disfrutaras más de espacio en tu habitación. Pero si te agrada la idea separaciones gruesas puedes cumular varias placas dejado espacios entre ellas.

Gran comunicación entre habitaciones

Las placas yeso-cartón, son extraordinarias para dividir, pero también generan una comunicación agradable entre las habitaciones, juego mucho el tamaño y la posición con que estén colocadas.

Pese a su fácil manipulación, esas placas pueden ser tenidas, clavarlas, incluso perforarlas. Será opción tuya de como desees decorarla, ya que de aquí partida para lograr esa conexión entre áreas, debes conseguir sea eficaz.

Tamaño a la medida

Los materiales prefabricados hacen su manipulación mas complicada, debido al material y a sus dimensiones ya establecidas.

Sumando más ventajas para usar placas de cartón-yeso al usar este material no tendrás problemas como con los de fabrica, ya que la elección de dichas placas las dimensiones con las que son diseñadas apenas superan el el metro de amplitud, por consiguiente son muy livianas.

Cabe mencionar que si esta características aun no son convenientes, los fabricantes de este material ya están trabajando en presentaciones mucho mas pequeñas para su versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *