Arquitectura del antiguo Egipto

piramideImpresionantes obras

Si bien hablamos de los edificios más impresionantes porque no hablar de la arquitectura del antiguo Egipto.

Egipto manejaba en ese entonces una arquitectura algo compleja y segura, a simple vista la arquitectura se podría decir que no tiene mayor ciencia, pero realmente si nos adentramos a los detalles encontraremos una serie de complejidades, diseños creativos y la manera de su funcionalidad que tiene.Las construcciones que se manejaban en ese entonces fueron las pirámides, templos, sarcófagos, casas y edificios. Una de las principales características de la arquitectura egipcia fue el material que se utilizaba, los ladrillos de barro cocidos al sol y ladrillos de adobe y piedra caliza estos eran utilizados en tumbas y templos.

En cada edifico que se construía se diseñaban techos planos con grandes bloques de piedras los cuales se sostenían por enormes columnas; a diferencia de los grandes edificios las casas eran sencillas y pequeñas realizadas con barro del Río Nilo.

Las pirámides por otra parte eran construidas de varias bases rectangulares que iban disminuyendo el tamaño hasta formarla; cada pirámide necesitaba alrededor 6.5 millones de toneladas de piedra y se requerían 250 hombres solo para mover el bloque.
En el diseño de las paredes estaban hechas de columnas y en ellos marcas con jeroglíficos esculpidos en colores muy brillantes.

Para la construcción de las pirámides se cree la posibilidad que había más 25 mil trabajadores que dedicaban la mayor parte del día trabajando en la construcción de la pirámide.
Los templos estaban proyectados sobre una avenida de esfinges pequeñas y con dos estatuas grandes en la entrada, en la entrada están dos torres esbeltas de gran tamaño de piedra que en la parte superior terminan en punta.

La arquitectura del antiguoEgipto dio la pauta y fue la guía de para muchas construcciones en la actualidad, sin dejar a un lado que en ese entonces también implicaba la que cada estructura y diseño tenía una función y significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *