Logo arquitectosM253
← Proyectos

Residencial Vistahermosa Cuajimalpa | 2015

Vistas impresionantes de un entorno natural

El aprovechar las vistas grandiosas que ofrece Cuajimalpa con el entorno enriquecido de una gran belleza natural, es lo que destaca principalmente a este proyecto Residencial Cuajimalpa, que se encuentra dentro de la zona de Vistahermosa en Interlomas.

A pesar de sus grandiosas vistas y sus alrededores naturales que brinda, se encontró un peculiar reto, ¿cómo construir 6 casas que solo permitía en un desplante 3 casas en un terrero sobre una gran pendiente, sin afectar la naturaleza de Cuajimalpa, siguiendo el estricto reglamento de construcción y la necesidad de un gran proyecto que permita potencializar la inversión de nuestros clientes.

A partir de esa cuestión surge la idea de desarrollar y proyectar 2 bloques verticales de vivienda paralelos con desfases horizontales en cada piso creando una ilusión de una serie de cajas sobre puestas y juegos de volúmenes que fluyan entre el relieve y vegetación dando la sensación como una corriente de agua que cae formando una cascada desde los más alto de la pendiente.

Para la estrategia de diseño y la orientación de las casas se tomó en cuenta el clima exterior que es templado húmedo con abundantes lluvias en verano y en invierno la temperatura baja drásticamente, que a pesar del clima tan variado no afectará la temperatura del interior de la casa.

Las 6 casas se diseñaron en 3 niveles, cada una de ellas con el programa de necesidades solicitadas por el cliente, sala comedor, área de esparcimiento, Family Room, área de juego y terraza individuales y buscando proteger desde cualquier punto de vista la intimidad de cada familia.

El recorrido comienza en lo más alto de la pendiente con una vista panorámica impresionante, que al estar en la entrada principal del conjunto el entorno se apodera de cada individuo, cuenta con dos accesos: el vehicular con grandes velarias arquitectónicas y el acceso peatonal diseñado como una gran pasarela de cristal que con el juego de sombras y luz natural que entra por lo grandes ventanales forma un efecto visual impresionante, al final del camino de la pasarela se encuentra un lobby estancia que desemboca a diferentes puntos de conexión entre ellos las zonas comunes de fitness, alberca diseñada en un cubo de cristal que da la sensación que el agua está suspendida, terraza club, el estacionamiento y el elevador están cubiertos por un grupo de velarias arquitectónicas.

Se consigue una interesante fusión entre la naturaleza del lugar y los materiales de concreto armado, cristal y los detalles de madera haciéndolos resaltar con la perfecta naturaleza así manteniendo la arquitectura contemporánea del proyecto Residencial Cuajimalpa. El cliente quedo fascinado al ver la belleza arquitectónica y al mismo tiempo se cumplió el estricto reglamento de construcción de la protección ecológica.

Consulta gratuita

Te aseguramos que estarás satisfecho con la fución de naturaleza y arquitectura.
¡CONTÁCTANOS!

Entornos naturales