Torre Residencial OKO, el segundo edificio más alto de Europa.

imagen-nota-arq253

Este majestuoso rascacielos ocupa el segundo lugar de la ciudad de Moscú, es un proyecto futurista con la intención de impulsar nuevos proyectos en la misma categoría, futuristas, de esta manera buscar un mayor aporte arquitectónico no solo en el país, sino en el mundo entero. Cabe destacar que este proyecto está basado en Canary Wharf de Londres y de París La Défense.

La elegancia de OKO es evidente en cada detalle arquitectónico, una belleza futurista.

La edificación fue diseñada por Skidmore, Owings & Merrill, la misma firma de arquitectura detrás de One World Trade Center en la ciudad de Nueva York y el Burj Khalifa en Dubai.

La construcción comenzó oficialmente en 2011 y para el 2014 se terminó la estructura del rascacielos, y se inauguró en 2015. Con una altura de 354 metros, con esto se convirtió en el rascacielos más alto de la ciudad.

Consta de 85 pisos, junto con una torre de 49 pisos dedicados a oficinas, los cuales están conectados a la base con una estructura cristalina transparente, así mismo contiene residencias de lujo, espacios de oficina con una alta calidad, hotel de 4 estrellas, estacionamiento y una amplia área verde.

La elegancia de OKO es evidente en cada detalle, la claridad de sus formas audaces y sutiles sirve como un precedente para la excelencia del diseño y como un referente turístico dentro de la ciudad de Moscú. La fachada cristalina tiene varios beneficios, uno de ellos es que engrandece en gran medida la perspectiva, tanto por dentro como por fuera, cabe mencionar que los parteluces se pueden abrir manualmente para permitir el flujo de aire natural en el interior.

Existe una plaza en la base de los edificios la cual crea una terraza privada que guía los huéspedes del hotel y los residentes del edificio. Este espacio peatonal en escala, ofrece respiro del ajetreo de la ciudad de Moscú, donde el espacio abierto es un bien apreciado ya que la densidad de Moscú es cada vez mayor.

El proyecto cuenta con dos torre, mismas que se articulan con pliegues diagonales nítidos y unidos por una base de facetas, lo que genera un efecto distinguido de los edificios. La vía verde, , ofrece amplias zonas drop-off de la torre residencial y hotelero, así como áreas verdes para el uso público. Este proyecto fue construido para mejorar la calidad de vida en dicha ciudad, ya que en los últimos años ha crecido de manera notable la cantidad de población.

Moscú es sin duda una ciudad con mucha tradición, en la actualidad se han ido diseñando varios rascacielos, uno de ellos lleva por nombre “Torre Federatsiya” es catalogado por ser el más alto, y ahora Torre Residencial ocupa el segundo lugar, sin duda alguna es un ejemplo claro de progreso en la rama de la arquitectura.
Como elemento de la estructura única y centralizada del centro de negocios Moscow City, el OKO, brinda conexiones a todos los aeropuertos de Moscú y ofrece la máxima flexibilidad, comodidad y rapidez cuando lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *