Torre Gentor, una de las mayores atracciones arquitectónicas de Monterrey.

sin-titulo-1

México sigue dejando huella al rededor del mundo presentando sus increíbles proyectos arquitectónicos en todo el país, y en esta ocasión no será la excepción, ya que una firma de arquitectos de gran peso, prepara un desarrollo impresionante en una gran ciudad como lo es Monterrey.

Un nuevo proyecto en puerta por parte de Sordo Madaleno, el destino será una de las grandes ciudades del país.

Este majestuoso proyecto lleva por nombre Torre Gentor, el cual dará lugar para oficinas, el edificio esta ubicado en un terreno de aproximadamente 10,200 m2, el cual ofrece una sorprendente vista a la Sierra Madre y el Club de Golf Campestre.

Cabe mencionar que esta zona es uno de los puntos importantes para la explosión imboliliaria en Monterrey, así como su importante nivel de crecimiento en proyectos de suma importancia.

El proyecto corre a manos del Arquitecto Alejandro Quirós, quien forma parte del importante equipo de Sordo Madaleno Arquitectos, en su labor como desarrollador y diseñador en proyectos.

El edificio se genera a partir de un gran cuerpo en un ángulo de 45° a la vialidad de acceso. Lo cual permite una mejor apreciación de las cuatro caras, de esta manera se obtiene una mayor presencia urbana, otorga una vista bastante clara de la cierra madre y el campo de golf, elementos que generan gran perspectiva de la ciudad.

La estructura del edificio se basa de un corte estructural en la parte central, una serie de columnas perimetrales y para reforzar la estructura, se ve apoyada por trabes perimetrales que conforman el conjunto directamente desde la losa.

Debido a la altura permitida y dimensiones de la estructura, se tomó la decisión de dividir la torre en cuatro secciones, mediante ranuras, a lo largo de dos ejes, generando así proporciones esbeltas para cada cuerpo.

Entre una mezcla de acero y concreto, finalmente se pudo generar los movimientos laterales, los cuales permiten apreciar el efecto de los cuerpos, el cual consiste que cada una de las piezas de desplace a la derecha hasta cochar con la siguiente. La fachada de acero ayuda de una forma eficaz a la estructura, ya que el dinamismo de las linea parelelas de forma repetitiva permiten este conjunto de efectos abstractos.

La construcción formará parte de las grandiosas maravillas creadas de esta firma arquitectónica, Sordo madaleno Arquitectos.

De esta manera se refuerza aun más la demanda de arquitectura del país, sin duda seremos testigos de grandes proyectos, no sólo por parte de esta firma, sino que vendrán mayores propuesta con extraordinarios diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *