The Broad el nuevo museo de arte contemporáneo en Los Ángeles

Esta increíble edificación está ubicada en una de las grandes ciudades de estados unidos, en Los Angeles Califonia. El museo se encuentra en la Gran avenida del centro, justo aun lado de Walt Disney Concert Hall, cabe destacar que será hogar de más de 2000 obras de arte en La Broad Art Foundation y de colecciones personales de los Broads

Es una edificación con lo último en tecnología, cuenta con un excelente estudio y un gran espacio para poder guardar y conservar un buen estado las obras de arte, el cual, cabe mencionar, estará disponible para estudiantes y profesionales que deseen realizar trabajos de investigación.

La inversión de este museo fue alrededor de unos 140 millones de dólares, el diseño de Diller Scofidio + Renfro genera un espacio 11,150 metros cuadrados distribuidos en tres grandiosos niveles, que incluye una galería para exhibiciones de 4,600 metros cuadrados de extensión en dos niveles, un salón para conferencias con capacidad para 200 personas, un vestíbulo público con espacio para exhibiciones y la tienda del museo.

La gran dimensión de este museo hace que sea muy atractiva a la vista, es muy importante mencionar que cuenta con una bóveda la cual está envuelta por el ”velo” dándole una estructura especial en forma de panal, se extiende por todo el edificio, ofreciendo luz natural, la cual es percibida visitantes.

La exhibición inaugural del museo está enfocada en el contenido de las ya reconocidas colecciones de arte contemporáneo de Eli y Edythe Broad, estas obras están organizadas de forma cronológica abarcando desde lo9s años 50s y continua hasta el corazón del Arte Pop de los 60s, la presentación culmina con obras de los 70s y 80s.

También en la exhibición podemos observar la instalación de Yayoi Kusama “Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away”, una cámara rodeada de espejos que alberga una serie de luces LED que se reflejan de forma que parece ser infinita.

Para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes el Broad ofrece una aplicación gratuita, accesible para plataformas Apple y Android la cual está disponible en el sitio de internet del museo, y ofrece información acerca del Broad y su colección, con audio, videos y textos descriptivos de la colección, obras y artistas. Así como un tour auto guiado gratuito, los visitantes también pueden utilizar la aplicación para reservar sus boletos del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *