¿Terraza en casa? Los mejores tips para ese lugar ideal

terraza

El sueño de todos nosotros es tener ese lugar especial en el hogar, el cual además de cálido y acogedor, sea digno de presumir a nuestros invitados. La terraza es uno de los espacios ideales con estas características, teniendo como principal elemento el que se encuentre en el exterior; pero en esta ocasión les traemos algunos tips que ayudarán a complementar este espacio para que se convierta en uno de los más importantes de la casa.

Muebles

Su principal característica deberá ser la comodidad, ya que es el principal objetivo del conjunto. Entre los más comunes están los sillones o sillas acojinadas, además de la mesa y los elementos decorativos que por lo general son de materiales como madera y metal.
De igual forma, como es un espacio donde regularmente se recibirán visitas, asignar un punto para los alimentos (preparados ahí mismo o llevados desde la cocina del hogar), es otra de las ideas que se deben tener muy presentes a la hora de diseñar una terraza.

Jardines

Otro de los elementos que no puede faltar en una terraza. Además de agregar un toque fresco, será un gran atractivo para los habitantes y visitantes de la casa. Desde el pasto hasta plantas decorativas en las paredes, pasando por las flores y/o los árboles frutales, será algo que se agradecerá incluir en este lugar.

Iluminación y control de la temperatura

Anteriormente habíamos comentado que una terraza tiene como principal característica dar o estar en el exterior del hogar, por lo que es de suma importancia que se cuiden aspectos como la iluminación y la temperatura del mismo.

En cuanto a iluminación, no habrá problema en el día al recibir luz natural, pero al anochecer este lugar se encuentra en otras circunstancias. La luz que se coloque deberá ser acogedora, además de ser eficiente para todo el espacio.

En cuanto a la temperatura, al igual que la luz, puede que en el día no haya ningún problema, pero si se desea pasar unas horas en la noche, cuidar en que algunos espacios no estén expuestos a climas fríos puede complementar este espacio ideal. Se puede hacer uso de vidrio para cubrir algunos puntos y lograr un ambiente cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *