Santa fe, no se conforma con sus imponentes edificios y ahora tiene como vecino, el nuevo parque recreativo “La Mexicana”.

Santa fe es uno de los lugares más visitados en la actualidad, es por eso que debido a la gran demanda de visitantes han tenido que innovar sus atracciones turísticas.

En el mes de noviembre, se dio a conocer un espacio, recreativo e innovador, en el cual se hace una invitación a que las familias para que puedan tener un rato agradable, el espacio también está diseñado para contener eventos dentro del parque Urbano, convirtiéndose en el pulmón de la CDMX.

Tras varios años de disputa entre la Asociación de Colonos, ZEDEC Santa Fe, y las autoridades locales, por el tema del por qué el nuevo parque Urbano, se tendría que construir en el predio conocido como “La Mexicana”.
El pasado 24 de noviembre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguro oficialmente este atractivo espacio llamado “El parque La Mexicana”, ubicado en Santa fe.

En un principio se tenía pensando que el predio fuera destinado solo para la construcción de más de 6 mil viviendas, pero al contemplar los problemas de abastecimiento de agua, el cual sufre Santa Fe y a esto sumarle el gran tráfico que se genera, se acordó un pacto para lograr la construcción de un parque recreativo y de viviendas. El parque solo abarca el 70% del terreno (30 hectáreas), ya que el otro 30% (11 hectáreas) del terreno será destinado para la construcción de 1,500 viviendas.

El arquitecto y paisajista Mexicano, Mario Schjetnan, fue quien se encargó del diseño del parque “La Mexicana”, el cual ahora se ha convertido en el nuevo pulmón de la Ciudad de México, siendo tres veces el tamaño de la Alameda Central, se ha ganado este título en un corto tiempo, por ser un espacio de recreación e innovación.

Una característica es que cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia que abastece al parque, también cuenta con celdas fotovoltaica para generar la electricidad de la noche, y por su propuesta ambiental, al respetar la flora y fauna de Santa Fe.

Es ideal para disfrutar de un picnic al aire libre, con amigos o familia, y enamorarte de los 210 mil m² de áreas verdes, de los más de 2 mil árboles plantados, así como de la vista arquitectónica que brindan los imponentes edificios, que caracteriza a santa fe.

Anímate y conoce todos los espacios atractivos que tiene para ti “La Mexicana”, donde podrás disfrutar un día de juegos con tus hijos, o correr en la trotapista de 3.4 kilómetros, jugar una partida en las canchas, o solo pasearte por el kiosco y subir la torre mirador.

Este espacio está diseñado para que también nuestros amigos de cuatro patas lo disfruten, aquí podrán correr libremente en el jardín canino, y para las personas más extremas hay un parque exclusivo solo para ellos, un skatepark, con cuarters, cajones, botadores y un bowl de 27 metros, donde seguramente veremos eventos importantes. Cuenta también con un anfiteatro para actividades culturales que no puedes irte sin antes visitarlo, al igual que la zona gastronómica para los amantes de la comida. No te arrepentirás de visitar “La Mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *