Repisas de yeso, una manera tradicional de redecorar las habitaciones

notaM253

Si tu intención es darle un giro diferente a tus habitaciones, pero al mismo tiempo quieres mantener un estilo tradicional, una de las opciones que puedes manejar es utilizando repisas.

Ahora se puede rescatar este estilo pero algo más vanguardista ya que es un elemento decorativo, tenemos que tener en cuenta el estilo que hayamos escogido para la decoración, ya que la repisa tiene que estar en la misma línea.

Presentamos consejos básicos para utilizar las repisas echas de yeso, muy atractivas.

Comencemos con la recamara

Si el problema radica en el espacio de tu recamara, pero quieres evitar todo un trabajo de remodelación, un mueble sería perfecto para la ocasión, y que mejor que una repisa. Este elemento será la decoración perfecta para tu habitación ya que ahorra espacio, por como está constituido, incluso puedes hacer el diseño tú mismo para que contenga lo que necesites. Una solución práctica y atractiva.

Decoración en la pared

El yeso, un material que aunque se empezó a usar hace mucho tiempo, a pesar de eso sigue formando parte de la decoración de muchos hogares. Las repisas echas de este material son fácil de colocarlas en la pared, así como un tipo nichos en las paredes lisas o las que están cubiertas de madera. Una ventaja de esto es que si colocas figuras dentro de ellas, la iluminación jugara un rol muy atractivo, resaltando así esas figuras.

Saliendo de lo normal
La mayoría de las repisas suelen ser finas, tienen una línea muy marcada, pero no hay nada que impida salir de lo cotidiano y ejercer tu propio estilo. Puedes hacer este tipo de experimento en el estudio o bien, la sala, el lugar es lo de menos. Intenta que los bordes no sean delgados, que generen una perspectiva mucho más potente, pareciendo que han salido de la pared. De esta manera crearas una decoración atractiva en cualquier habitación.

Divisor de áreas
En este punto puedes utilizar un diseño lineal, con el resto de la pieza forma cuadrados o rectángulos con la intención de que alberguen elementos atractivos, pueden ser libros o algunas plantas. Para que sirva como divisor, no coloques nada en el fondo, para que de esta manera exista fluidez en el lenguaje de las habitaciones, pero al mismo tiempo lograras una división atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *