La mejor puerta para las habitaciones del hogar

puerta

Siempre nos gusta contar con los mejores elementos en nuestro hogar, sobre todo si se trata del diseño de interior. Las puertas son además de la bienvenida a cada una de las habitaciones, una parte fundamental que debemos cuidar mucho dependiendo de las necesidades y estilos, por lo que en esta ocasión les traemos algunas ideas para que puedan encontrar la puerta correcta.

Puerta principal

La más importante de la casa. Además de segura y estética, esta puerta es la que da la bienvenida a los integrantes y visitantes del hogar, por lo que se debe ser muy cuidadoso al momento de elegirla. Una puerta que funciona perfectamente es la francesa, la cual es funcional debido a la forma en que se abre (dos paneles que cierran al centro).

Materiales

El más común puede llegar a ser la madera, ya que da un toque especial y cálido al hogar, pero se puede hacer uso de diferentes materiales como el acero o vidrio, los cuales también son ideales para el hogar. Dependerá mucho del estilo y de los habitantes, a modo de que sea seguro para todos.

Movimiento

Ya sea que tenga un movimiento de adentro hacia afuera o corredizo, estas puertas son las más usadas dentro del hogar. Para tomar la decisión de cuál de estas usar, basta analizar en el espacio de alrededor, del estilo de la casa y del gusto propio. Asimismo, se involucran los materiales y el tamaño de la misma.

Colores

Generalmente se utilizan los colores de los mismos materiales, pero si se quiere hacer una combinación entre las paredes y los muebles del hogar, lo mejor es utilizar colores neutros, así como el blanco y negro que nunca fallan.

¿Qué otro elemento agregarían para escoger la puerta ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *