Un proyecto habitacional en Churubusco

muñecos

La zona de Churubusco es tan conocida en la Ciudad de México gracias a su historia, elementos y arquitectura, por lo que visitarla y recorrer sus calles es toda una experiencia. Dentro de la misma, las viviendas son un punto de referencia para todos los que visitan Coyoacán, por lo que en este proyecto desarrollado por Arquitectos M253, no se podía dejar atrás lo importante de la zona más la innovación necesaria para que este predio destacara de los demás.

Una casa típica de Coyoacán

En dicha casa de un solo nivel, el cliente solicitó al despacho la remodelación del lugar, así como una ampliación vertical que daría función a un gimnasio y un salón para clases de Pole Dance, además de una habitación extra para los integrantes de la vivienda.
La tarea no era nada sencilla, pero los arquitectos planearon como estrategia crear un nuevo edificio con las funciones requeridas en la parte superior del garaje así como la colocación de la habitación solicitada en la parte alta del primer nivel, siempre respetando la estructura y la esencia del inmueble.

La tarea inicial fue la remodelación de la misma construcción, para posteriormente proseguir con el desarrollo del nuevo edificio. Para el mismo, se tuvo mayor atención en la iluminación y ventilación, debido a las actividades y a la cantidad de gente que se encontraría en esta zona. Para conectarlos, se diseñó una escalera vertical que tiene una excelente vista hacia la terraza y los jardines. La habitación extra quedaría conectada al nuevo edificio, dando un plus a la funcionalidad del hogar.

Al finalizar, Arquitectos M253 presentó un proyecto que fue de mucho agrado para los clientes, sobre todo las funciones que se le dieron a cada espacio nuevo de la casa.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *