Se anuncia una nueva Torre sobre Paseo de la Reforma

reformacolon

No es una simple Torre, sino promete ser la más grande de Latinoamérica. Se trata de un proyecto que se realizará en la zona conocida como Reforma Colón y que estará conformado por cinco torres de servicios mixtos. El despacho encargado de llevar a cabo la construcción de este complejo arquitectónico es Sordo Madaleno.

Una Torre de 300 metros y 60 pisos

El proyecto presentado dentro de uno de los eventos inmobiliarios más importantes del país, The Real Estate Show 2016, fue de gran interés dentro de los asistentes ya que entre sus características se encuentran cinco torres de diferentes dimensiones donde la principal tendrá 300 metros de altura y 60 pisos, superando a las Torres más grandes actualmente, como es la Torre Reforma y la Torre Bancomer, con 244 metros y 235 metros respectivamente.

En el espacio donde se empezará a construir desde este año, anteriormente se llevaría a cabo la torre corporativa del Banco Santander, pero se suspendió el proyecto en el 2009. Asimismo, los predios a utilizar serán donde se encontraba el Cine París, el Hotel Fiesta Americana que sigue en funcionamiento y otros espacios en las calles de Abraham González, Atenas, Versalles y Bucareli.

La construcción, que estará finalizada en el 2021, tendrá una función de usos mixtos incluyendo hotel, vivienda, zona comercial, restaurantes y oficinas, solo en su torre principal; para los demás edificios, aún no se da a conocer el uso que tendrán.

Paseo de la Reforma se caracteriza por ser la avenida más importante del país, donde además se encuentran 20 rascacielos famosos que han sido construidos sólo en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *