Arquitectura en México: Museo Soumaya

soumaya

Característico por su forma y por encontrarse en una de las zonas más importantes de la Ciudad de México como lo es Polanco, el Museo Soumaya es uno de los recintos culturales más importantes del país. Su diseño estuvo a cargo del Arquitecto Fernando Romero con la asesoría del ingeniero Ove Arup y el arquitecto Frank Gehry. Se inauguró el 29 de marzo del 2011.

Estructura asimétrica que da un nuevo enfoque al Nuevo Polanco

Dentro de sus 22 mil metros cuadrados podremos encontrar desde el inicio del museo características nunca antes vistas en otros espacios similares. Tiene una altura de 46 metros, dentro de los cuales se encuentra su cubierta formada por placas de aluminio hexagonales, aproximadamente unas 16 mil. Tanto de día como de noche, estos últimos elementos hacen que la luz se refleje y para crear vistas impresionantes, siento también el caso cuando lo iluminan de ciertos colores.

De igual forma, se necesitaron siete capas para recubrir el espacio y que se pudieran generar las condiciones climáticas favorables, tanto para los visitantes como para las piezas que se encuentran en el museo.

Ya en el interior del edificio, se dividió en seis plantas donde se encuentran diferentes exposiciones temporales y permanentes. La línea que se recomienda seguir es subir con ayuda de los elevadores para hacer el recorrido y bajar por las rampas de libre acceso, incluso para las personas con discapacidad.

Asimismo, en el recinto podemos encontrar una tienda de recuerdo, la Biblioteca Digital Telmex, una librería y un auditorio con capacidad para 320 asientos.

Encontraremos trabajos de artistas famosos como Da Vinci, Van Gogh, Renoir, Picasso, Diego Rivera, Clemente Orozco, Rufino Tamayo entre otros.

Si desean visitarlo, la dirección es Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F. con un horario de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 hr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *