Museo Imperial de la guerra en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

 

Esta increíble obra arquitectónica, es sin lugar a duda un reconocido museo que cuenta con exposiciones que cubren los principales conflictos desde la primera guerra mundial.

Este peculiar museo se encuentra en una de las ciudades representativas del reino unido, Manchester. Dentro del museo se pueden encontrar una infinidad de artefactos que cubren los principales conflictos desde el inicio de la primera guerra mundial.
Además de tener un atractivo contenido, el diseño con el que cuenta es un simbolismo para los habitantes de este país.

El edificio cuenta con una estructura de acero revestida con paneles metálicos, fue diseñada por el arquitecto, Daniel Libeskind, con la intención de reflejar la naturaleza así como el impacto de la guerra. Cabe mencionar que contiene tres fragmentos irregulares, los cuales representan a la tierra, el aire y el agua en un globo terráqueo.

Cuenta con una entrada llamativa, de forma curveada, lo cual es atractivo a la vista del público que lo visita, esta entrada representa el Aire, y tiene una altura aproximada de 55 metros.

En este gran techo curvo alberga algunas de las principales áreas del museo, tales como la exhibición principal y la galería, simboliza la Tierra. El piso también presenta una curvatura, la cual hace referencia a la curvatura que presenta la el planeta.

El área que representa el Agua, está ubicada al extremo opuesto de la planta que representa al Aire, consiste en una plataforma que ofrece una sorprendente vista hacia el canal de la ciudad de Manchester, en ella también se puede encontrar restaurantes, cafetería y espacio público.

El arquitecto estadounidense, Libeskind, buscaba crear nuevas e inquietantes experiencias en el visitante, con el concepto y la situación llena de conflictos, de esta manera observar el comportamiento de los que visitan el museo.

Este es uno de los trabajos realizados por este arquitecto reconocido a nivel mundial, se espera que sea de inspiración para futuros proyectos que sigan fortaleciendo al mundo de la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *