Miami, una atracción turística ideal para la arquitectura

miami1

Hay gran cantidad de programas de televisión, películas y comerciales que toman a Miami como una referencia turística y de gran belleza, lo cual es ideal para la construcción de diferentes proyectos arquitectónicos que cumplan una función especial dentro de este entorno. Este fue uno de los motivos para que Arquitectos M253 se adentrara en un proyecto que incluye una zona de servicios constituida por cinco restaurantes.

Un espacio para atraer más visitantes

El proyecto Haulover Park en Miami Florida representaba un gran reto para el estudio de arquitectura, pues contaban con tan sólo 10 días para la realización de esta zona de restaurantes de acuerdo a la solicitud del cliente.

La estrategia para el desarrollo del proyecto fue hacer el diseño de los edificios, en el cual se posicionarían dos atrás y tres al frente a fin de que quedaran desfasados, uniéndolos además con un andador entre los mismos. Se respetó la imagen arquitectónica del lugar, así como su vegetación, sus acabados neutros y sus construcciones horizontales.

Una de sus principales y más representativas características es que se tiene una vista hacia el muelle, permitiendo que los visitantes que llegan en yate puedan visitar los restaurantes por este medio. En cuanto al acceso por automóvil, se agregó un estacionamiento a fin de que los usuarios que transitan por la ciudad no tuvieran problemas al visitar la zona. Con esto se logra atraer visitantes desde diferentes puntos de Miami.

El resultado de esta integración fue lograr un espacio turístico agradable a la vista y que fuera interesante para los visitantes y los mismos habitantes del lugar. El mismo muelle da un toque especial, que en combinación con la vista fresca, la vegetación de la zona y los elementos decorativos que se agregaron al proyecto, adquiere todo el atractivo del espacio, por lo que los clientes estuvieron muy contentos con los resultados.

By Arquitectos M253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *