Londres esta a punto de convertirse en la primera Ciudad-Parque en el mundo.

La arquitectura sigue avanzando, con ella surgen nuevas propuestas y retos que invitan a superarse en cada proyecto. El 60% de la capital Británica cuenta con espacios abiertos, por lo que el alcalde de London Sadiq khan le propuso un desafío a la oficina de arquitectura WATG la cual acepto.

El desafío del alcalde consta en convertir a Londres en la primera Ciudad-Parque nacional del mundo. Para lograrlo la oficina WATG se asoció con el activista Daniel Raven- Ellison, quienes pretenden, impregnar todo Londres con ‘Green Block’, por ser un material de máxima calidad, fácil colocación, reemplazable, adaptable y 100% reciclable. Otra de sus ventajas, que no necesita manutención y posee un sistema de irrigación integrado, el cual tiene semillas de flores nativas y especificas según el clima en Londres.

WATG escogió un materíal de construcción que fuera fácil de utilizar en todo la ciudad, ya que puede ser aplicado en veredas, estacionamientos o en zonas exteriores de bares, cafeterías y todos los locales, también para conectar los parques con la ciudad, creando corredores ecológicos en la Ciudad Britanica.

De igual forma el ‘Green Block’ lo utilizaran para crear cercas en los terrenos de construcción, para revestir los futuros edificios, servir como herramienta para reubicar los espacio de las vías y los estacionamientos que sobren en la nueva ciudad de Londres, donde pretenden dejar los automóviles a un lado y adopten el arribo de vehículos compartidos, con el único fin de mejorar y cuidar el medio ambiente del lugar donde viven.

El ‘Green Block’ aun se encuentra en proceso de experimentación, se espera que sea usado a partir del 2018 y Londres se convierta en la primera Ciudad-parque del mundo.

Sin duda alguna, el lograr convertir toda una ciudad en un parque, es un gran reto y sobretodo un trabajo muy duro, el cual necesita la ayuda de todos los Londinenses, para lograrlo. Se aprovechará todos los recursos que brinda la naturaleza, regalándole espacios que ella nos regalo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *