La Torre Mayor infraestructura precursora del Boom inmobiliario del país.

Este impresionante proyecto se convirtió en un gran símbolo para la ingeniería nacional, un reto de innovación en ingeniería sísmica, al soportar temblores de hasta 9.0 grados en la escala Richter gracias a sus 98 amortiguadores.

La Torre Mayor es una de las infraestructuras más altas de la Ciudad de México, aunque el centro capitalino, paseo de la Reforma, ya cuente con nuevos y modernos edificios, se mantiene como un ícono de la arquitectura en México.

El surgimiento de este increíble rascacielos fue después de la demolición del cine Chapultepec en 1997, años más tarde dio su lugar para la llegada a esta tremenda torre y con ella vino el renacimiento de una de las  avenidas más importantes de Latinoamérica Paseo de la Reforma, al ser un inmueble que modernizo la renta de oficinas.

La obra arquitectónica fue construida por Reichmann International, quien ya contaba con un gran historial de obras arquitectónicas como el diseño las cuatro torres del World Financial Center en Nueva York, el edificio de 72 pisos First Canadian Place en Toronto. En la Ciudad de México dejo huella diseñando un rascacielos de 225 metros de altura, con 59 niveles, 4 sótanos, y un helipuerto, fue construida en acero, concreto, cristal y granito.

Dentro de la Torre se manejó un diseño inteligente que le permite controlar las instalaciones de forma automática para el manejo eléctrico, sanitaria y la seguridad. Es importante señalar que esta magnífica obra cuenta con el certificado LEED Gold.

Cabe destacar que La Torre Mayor, fue catalogada como el rascacielos más seguro, al contar con 98 amortiguadores contra sismos y soportar vientos superiores a los 250 km/hr.

Siendo el edificio más productivo para México, un ejemplo de construcción al obtener varios premios internacionales por su diseño y sus características, que lo hacen único. Cabe destacar que dentro de la realización del rascacielos participaron, importantes empresas mexicanas e internacionales, las cuales sin duda lograron su objetivo, crear una infraestructura lo bastante atractiva y funcional para la Ciudad de México y sus contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *