La historia se repite para la Ciudad de México, el 19 de Septiembre del 2017, será una fecha inmemorable.

El mes de Septiembre es muy especial para todo el pueblo mexicano, ya que es cuando se celebra la independencia de nuestro país, todo es colorido, diversión, fiestas y demás festejos. Sin embargo tiempo atrás México sufrió uno de los terremotos más trágicos en su historia

El país ya había tenido una experiencia semanas antes, ya que el pasado jueves 7 de septiembre un sismo de 8.2 afecto a los Estados de Chiapas y Oaxaca, sintiéndose en la Ciudad de México, pero sin provocar algún daño.

Sin embargo el terror se volvió a manifestar el martes 19 de septiembre, tuvieron que pasar 32 años para que se manifestara un temblor de 7.1 grados que afecto a la Ciudad de México, con un epicentro entre los límites de Morelos y Puebla en el municipio de Axochiapan, misma tragedia, mismo día, misma solidaridad de toda una nación.

En la calle de San Luis y Medellín en la colonia Roma Sur un edificio de oficinas colapsó minutos después del sismo, por lo que en el lugar inmediatamente se manifestó la solidaridad mexicana. Posteriormente en la calle de Brujas, en el cruce con Avenida División del Norte se derrumbó la escuela Enrique Rebsamen, donde desgraciadamente muchos menores de edad quedaron bajo los escombros.

En Viaducto casi esquina con Gabriel Mancera un edificio también colapsó, varios edificios de la zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, sufrieron severos daños.

Sobre la calle de Genova, entre Hamburgo y Reforma un edificio de al menos ocho niveles quedó muy dañado, e incluso el último piso quedo desplomado sobre el mismo. Toda la situación fue controlada por elementos de la Mariana, el Ejercito Mexicano así como policías, sin embargo millones de mexicanos se unieron a esta causa, para rescatar a personas atrapadas.

El temblor generó fisuras importantes en avenidas y edificios en Calzada del Hueso, Rancho Vista Hermosa, Calzada de los Tenorios y Calzada de las Brujas. La ciudad era un completo caos. La lista continua: Galerías Coapa , Centro Comercial Sears se colapsaron. También una parte de la fachada y la parte de atrás del centro comercial Soriana en Taxqueña colapsó.

Pero no solo la ciudad fue afectada, en Morelos los municipios más dañados por el sismo son: Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec.

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, informó que hay daños materiales y pérdidas de vidas humanas en 18 municipios de la entidad.

Estado de México se registraron caídas de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz El Aeropuerto de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *