Ahora puedes tener un jardín vertical en casa

jardin

También conocidos como muros verdes, se han convertido en una tendencia dentro del diseño arquitectónico de diferentes espacios, siendo el hogar una de las zonas más amigables para este elemento. Si se han decidido por integrar a su hogar esta nueva forma de jardín, les traemos algunas ideas para lograrlo, no sin antes recordarles que aunque se necesita un cuidado especial para esto, muchas veces los materiales sintéticos pueden ser la primera solución a esta problemática.

Fachadas

Uno de los usos más vistos en los últimos años de este tipo de jardín son en las fachadas de los edificios o casas, con el cual se da un toque especial y fresco al espacio, además del tema del medio ambiente y la sustentabilidad. Se puede combinar el toque contemporáneo del lugar con esta parte de la naturaleza, lo que resultará en una zona única para los visitantes.

Terrazas y patios

Aunque se podría decir que es muy sencillo colocar un espacio verde en los exteriores de la casa, lo cierto es que se puede lograr un jardín vertical en combinación con un piso de madera, el uso de piedra o el material al gusto de la persona. Además de dar un toque natural, será algo diferente a las terrazas convencionales.

Interior del hogar, la sala

Es un poco complicado imaginar un muro verde en la sala del hogar, pero hoy en día existen diferentes alternativas que nos ayudarán a crear un espacio único. Al ir colocado en la pared, no necesita ser de gran tamaño, por lo que en cuanto a funcionalidad y decoración será una excelente idea para esta zona de la casa.

Aún más íntimo, el baño

No solamente será un elemento diferente en muchos otros hogares, sino que dará un aspecto fresco a este importante espacio del hogar. Si se combina con la luz natural de una ventana, se obtendrá una habitación sorprendente.

¿En qué otro lugar podemos colocar un jardín vertical dentro de nuestro hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *