Ideas creativas para decorar un baño

bano

Se trata de uno de los espacios más pequeños y olvidados del hogar, pero con ciertos colores, muebles y la mejor creatividad se puede crear un lugar con estilo y sacarle partido a este lado de la casa. En cientos de películas y programas televisivos pasan espectaculares baños con grandes dimensiones, siendo que muchos de nosotros tenemos un baño más pequeño, pero no por eso resulta menos atractivo. Aquí algunos consejos.

Ventanas al exterior

No solamente se podrá aprovechar la luz natural que proviene de ella, sino que además dará un toque especial al espacio. Existen casos en que esta ventana pueda proveer de luz al cuarto durante todo el día, sin que se tenga que colocar iluminación especial que funcione las 24 horas sino solo en el espacio de la noche.

Espacio

En el caso de que además de un baño pequeño no tenga mucha iluminación, se deberá optar por una luz de techo, además de verificar si también se necesitará de la misma en el área del espejo. Los colores claros serán ideales para estas ocasiones, así como tratar de no colorar muchos muebles sino solamente los necesarios. Se convertirá en un espacio amplio y con mucha luz.

Muebles

Una de los puntos más complicados para la decoración de un baño son los muebles. En el caso del lavabo, se deberá tener mucho en cuenta el estilo de la decoración y los colores del espacio, aunque uno blanco nunca falla. Asimismo, se tendrá cuidado en el tamaño.

Muchas veces se utiliza conjuntamente con una encimera, donde se podrán colocar en la parte posterior cajones o cestos para los diferentes usos que le dé la persona. Se pueden jugar con los tamaños y colores dependiendo nuevamente el espacio.

Accesorios

Desde un toallero hasta un dosificador de jabón, se pueden incluir diversos accesorios en el baño que combinarán perfectamente con lo mencionado. De diferentes colores y texturas, seguramente habrá más de uno en su baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *