Los mejores consejos para hacer mi propio closet

closet

Todos soñamos con tener ese espacio ideal para colocar nuestra vestimenta, calzado u otros artículos de uso personal, pero muchas veces la falta de espacio, el material y los costos hacen de esto una tarea difícil. Con madera, tubos de acero, algunas herramientas y mucha creatividad podrán lograr ese closet que siempre imaginaron, y aquí les traemos algunos consejos para su realización.

El tamaño

Aunque en realidad siempre pensamos que un mueble como estos va en la recámara, lo cierto es que también los podemos encontrar en otros lugares como en el baño del hogar. El tamaño dependerá de la habitación y de su uso, pudiendo agregar a partir de esto divisiones o cajones a su gusto.

Color

El más característico es que se quede en su forma natural, en el caso de la madera, pero se puede jugar con las tonalidades dependiendo del gusto de cada quien. Se debe tomar en cuenta los colores de la habitación para hacer un contraste y que el armario pueda lucir más.

¿Con puertas o sin puertas?

Dependerá del gusto de cada quien. Aunque lo más común es que vaya con puertas, será más accesible y funcional que no estén integradas. Si decidieron colocarlas, hay diferentes formas que pueden darle un toque genial a este espacio, ya sea que sean corredizas o con perillas de diferentes materiales y tonalidades.

Materiales

Si bien ya habíamos tocado el tema de la madera, son otros los materiales que se pueden ocupar para la realización de este objetivo, todo dependerá como se dijo anteriormente del espacio y gusto de cada quien. Entre los más usados está el plástico, acero, madera y hasta cartón, así como materiales reciclables que pueden aprovechar y encontrar en muchos lugares. Solamente dejen salir su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *