Golfo Pérsico presenta a (BWTC) los rascacielos de mayor tecnología y diseño sostenible.

Estas increíbles torres gemelas están situadas en el distrito líder financiero de negocios, consideradas como las más altas del Reino de Baréin, además de ser el primer edificio a nivel mundial al integrar turbinas eólicas para generar su propia energía.

El Centro Mundial de Comercio de Bahrain (BWTC) nombre oficial de los rascacielos, se encuentra en la isla del Reino de Baréin, ciudad capital de Manama, el corazón financiero de negocios. Es importante mencionar que este proyecto se convirtió en el primer edificio del reino, en ser totalmente inteligente, ya que cuenta con diferentes características, y una de ellas es la integración de aerogeneradores en su diseño.

Para aprovechar las corrientes de viento que son tan frecuentes en el Golfo Pérsico, se propuso un proyecto sustentable en el cual se integrara unas torres lo bastante resistentes a este tipo de vientos, de la misma forma estas increíbles torres impulsarían económicamente a la ciudad de Manama. Para lograrlo un equipo importante de arquitectos e ingenieros de la firma Atkins pusieron manos a la obra, logrando el objetivo y diseñando así los espectaculares rascacielos, inaugurados en el 2008.

Se considera un rascacielos de usos múltiples, ya que dentro se encuentra el hotel Sheraton de cinco estrellas, el centro comercial Moda, tiendas departamentales, outlets de lujo, cafeterías y restaurantes, siendo impulsores para los negocios y funcional para la economía del Reino de Baréin. Los edificios tienen una altura de 240 metros, con 50 pisos, su diseño se asemeja a un par de velas gigantescas, los lados de cada una tiene la función de mandar el viento al centro de las torres para que circule por ahí.

Las torres se conectan por tres puentes de 30 metros en los cuales se encuentran las tres turbinas de eje horizontal con un diámetro de 29 metros cada una, las cuales están orientadas hacia el norte ya que en esa dirección el viento es más fuerte, generando el 15% de energía dentro de cada torre y gracias a esto se elimina 55 toneladas de emociones de carbono. Es por esto que el BWTC fue merecedor del premio LEAF, por mejor uso de la tecnología y diseño sostenible.

Sin duda alguna la firma Atkins logró su objetivo al diseñar un edificio ecológico y sostenible, el cual no solo ayuda al medio ambiente, sino también es impulsor para la económica de la isla del Reino de Baréin, convirtiéndose en un proyecto de vanguardia. y reconocido mundialmente, quedando como modelo a seguir para la creación de próximos edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *