Arquitectura asombrosa que ha marcado las Copas Mundiales

Para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, han sido utilizados 185 recintos como sede para este gran evento, por lo cual 16 de ellos han llegado a duplicar su participación. Estos Estadios Mundialistas, denominados así, por ser aquellos recintos que han albergado o son sedes de los encuentros. Cabe destacar que en su mayoría se practica el balompié, sin embargo, algunos otros se han utilizado para diferentes  deportes  los juegos Olímpicos.

Estos son algunos de los estadios que han sido sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA

Ya tenemos confirmada la fecha para la inauguración de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, teniendo como sede el Estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú – Rusia.  Por primera vez un país de Europa Oriental organiza el campeonato,  este estadio, además de ser el elegido para ser sede de la gran inauguración de la copa, también se disputarán  los partidos de las semifinales y  la gran final en la ciudad de San Petersburgo. 

Fue construido en 1956, la obra estuvo a cargo de los arquitectos I.A. Rozhin, N.N. Ullas, A.F. Jryákov y A.V. Vlásov; así como los ingenieros V.N. Nasónov, N.M. Réznikov, V.P. Polikárpov, ese entonces su capacidad era de 102.000 espectadores.

Para la final de la Copa Mundial de  Brasil 2014, se disputo el 13 de julio en el emblemático   Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde los protagonistas fueron Alemania  y Argentina, por lo que, el equipo Alemán recibiría su cuarto título mundial.

Con una capacidad de 78, 838 espectadores, los diseñadores y arquitectos de este estadio fueron Miguel Feldman, Oscar Waldetaro, Rafael Galvão, Antônio Dias

Sin olvidar El Mundial de Sudáfrica 2010, donde la final fue protagonizada por los Países Bajos (0) enfrentando a  España (1), y presenciada en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo – Sudáfrica, España conseguía su primer título mundial en el tiempo suplementario “116 min” de juego.

Equipo de diseñadores Boogertman & Partners, con capacidad para 94. 700 espectadores.

La Copa Mundial de Alemania en el 2006, se tuvo como fecha el 9 de julio, con la presencia del Estadio Olímpico de Berlín – Alemania, donde los protagonistas de la final s quedan empatados en tiempo regular, Italia (1) vs Francia (1), así que en dos tiempos de 15 minutos continuaron con la misma cantidad de goles, hasta la serie de penales donde Italia logra obtener 5 aciertos derrotando a Francia quienes solo lograron 3 goles a favor.

Diseñado por el equipo de Raphael Galvão, con 199.854 espectadores.

Recordando el Mundial del 2002 disputado el 30 de junio en el Estadio Internacional de Yokohama de Yokohama- Japón, enfrentándose Alemania vs Brasil, este último se convertiría  en campeón mundial por quinta ocasión.

También llamado Estadio Nissan, inaugurado en 1998, con capacidad para 72.370 espectadores y diseñado por Matsudahirata / Tohata architecture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *