Ideas para aprovechar al máximo el espacio debajo de la escalera

escaleras

En el hogar siempre se busca que todos los elementos que la integran sean atractivos a la vista. En esta ocasión hablaremos de las escaleras, ya que son un elemento esencial para el hogar, pero siempre queda un espacio vacío debajo de ellas que no sabemos qué hacer con él.
Presentamos 5 excelentes ideas para decorar el espacio debajo de las escaleras.

Una espectacular cava para vinos

Esta es una idea fantástica para las personas que degustan de los buenos vinos, el espacio debajo de las escaleras es perfecto. Lo único que se necesita es un poco de creatividad e ingenio para crear un fabuloso diseño, de esta manera este espacio se puede convertir en una verdadera obra de arte.

Una pantalla de Televisión

Se debe tener cuidado al no utilizar demasiados elementos, ya el exceso de los mismos puede saturar y dañar el espacio. Un buen recurso es colocar una televisión, es un pretexto ideal para poder reunirse con la familia o con los amigos.
Por lo regular su ubicación es colocarla en la sala, si deseas darle un rol diferente al estilo de tu hogar debajo de la escalera es excepcional. Puedes añadir dinamismo y texturas, decorándola con colores neutros para armonizar el ambiente.

Una Galería de Arte

En esta sección de galería de arte se puede incluir esculturas, cuadros o colocar fotografías, aquí dependerá de la relación que desees, de igual manera podrías incluir un árbol genealógico, lo cual sería muy atractivo e interesante.
Para hacerlo más artístico puedes recurrir a objetos urbanos, que ayuden a resaltar ese espacio, mostrando tu personalidad y preferencia sofisticada en el hogar. En algunas ocasiones, la sencillez con la que se diseñan los elementos constructivos de una casa puede ser la mejor decisión.

Estantería

Una estantería es perfecta para este espacio, ya que puede hacer que los estantes vayan de mayor a menor luciendo muy bien. Las mejores decoraciones también pueden tener su «santuario» debajo de las escaleras, así como los equipos electrónicos pueden embellecer toda la sala con su color y la textura.

Oficina

Este pequeño espacio debajo de la escalera puede ser perfecto para armar un estudio con una silla y estantes. Este pequeño espacio puede ser ideal para tener acceso a internet para realizar tareas o algunos pendientes que no pudiste terminar en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *