Catalogado el mejor edificio del mundo: The Interlace

Interlace

Calificándolo como la obra más destacada de este año, el proyecto llamada The Interlace de Estudio OMA y que se encuentra en Singapur fue elegido por el jurado del Festival Mundial de Arquitectura.

The Interlace, el conjunto de viviendas del futuro

El líder del proyecto, el arquitecto Ole Scheeren, comenta que para la realización de este conjunto residencial se pensó en una alternativa distinta a lo que se conoce en la actualidad, como es colocar las torres de manera aislada, por lo que el estudio eligió diseñar los mismos bloques de departamentos, los cuales tuvieran una altura de 70 metros de largo y 6 pisos, mismos que estuvieran comunicados vertical y horizontalmente. Se logró crear un conjunto de espacios entrelazados entre sí, integrando espacios abiertos que dieran a los habitantes del lugar una zona de confort llena de sensaciones agradables.

Dentro de los 31 bloques que integran el conjunto residencial se encuentran 1,040 departamentos, ocho grandes patios así como jardines públicos. De igual forma, tienen acceso a terrazas privadas, donde al igual que los departamentos, la distancia entre cada bloque asegura la privacidad de los usuarios.

El líder del proyecto, comenta “En lugar de seguir la tipografía de vivienda típica de entornos urbanos densos –racimos de torres aisladas- el diseño de Interlace convierte el aislamiento vertical en conectividad horizontal y restablece la noción de comunidad como tema central de la sociedad actual”.

De igual forma, en tema de sustentabilidad el proyecto se caracteriza por haberse realizado a través de un análisis ambiental, así como su planeación en cuestiones energéticas. Temas como análisis de viento, luz natural, características ambientales del lugar y diseño del paisaje son algo con lo que el proyecto The Interlace trabajó durante todo este tiempo para llevar a cabo esta increíble construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *