El mega proyecto de reforma con más de 60 pisos que sustituirá a la esquina de la información

Esta impresionante infraestructura llevará por nombre Reforma 10, convirtiéndose en el más alto de la CDMX.

México sigue ganando terreno en el mundo de la arquitectura, si bien, ya es reconocida por sus emblemáticos rascacielos, ahora la empresa, Jones Lans Lasalle (JLL) México, pretende construir una torre de usos múltiples que se postula para ser la más alta de la ciudad.

La esquina de la información forma parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ya que en ella se ubicaba uno de los periódicos de mayor tradición, hablamos de El Excélsior.

El periódico Excélsior fue uno de los primeros en existir, actualmente han dejado estas instalaciones, pero sin duda se tendrá en cuenta la gran historia que se realizó tras estas estructuras.

Ahora la esquina de la información estará albergando uno de los proyectos más sorprendentes de la Ciudad de México. Esta majestuosa obra arquitectónica, llevara el nombre de Reforma 10 y estará destinada para arrendamiento de oficinas, así como también tendrá área de comercio, pero lo más atractivo de esta construcción, además de su gran altura de 60 pisos, será sin duda la vivienda tipo residencial y por si fuera poco un hotel en los últimos pisos de la torre.

JLL destaca en su página digital “la inigualable ubicación” del predio, porque “las necesidades del mercado y las características de la zona” y la inversión presenta una “magnífica oportunidad para un desarrollo inmobiliario de usos mixtos único en Paseo de la Reforma”. Las dimensiones que actualmente tiene la esquina de la información, miden más de 6 mil metros, los cuales están distribuidos en siete propiedades con la normatividad de “potencial de desarrollo de usos mixtos”

Reforma 10, nombre de la torre, será uno de los proyectos de mayor dimensión de la zona, marcará un nuevo modelo para el desarrollo de propiedades en la Ciudad de México, quizá este tipo de proyectos sean visualmente atractivos, pero cabe recordad que parte de la función de hacer arquitectura es que sea más funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *