Desarrollo Chapultepec Uno, el nuevo rascacielos de Paseo de la Reforma

sin-titulo-1

En una de las principales avenidas de la Ciudad de México, como lo es Paseo de la Reforma, se esta llevando a cabo la construcción de un nuevo rascacielos, considerada la segunda de mayor altura, después de la Torre Reforma.

El proyecto arquitectónico de usos múltiples que busca ser el más alto de la CDMX.

La Ciudad de México cuenta con una gran variabilidad de torres que adornan uno de los corredores de mayor importancia, Paseo de la Reforma, aquí se encuentran la Torre mayor, Torre Reforma y la recién construida Torre BBVA Bancomer, las cuales se pueden ubicar desde cualquier punto de la ciudad.

Ahora se unirá a estas increíbles torres un nuevo proyecto llamado Chapultepec uno, el cual será la entrada al corredor de reforma, con una altura de 236 metros se convertirá en la segunda torre más alta de la Ciudad con sus 58 pisos.

Cabe mencionar que esta torre se esta considerando como un desarrollo de usos mixtos de mayor importancia, al conectar Paseo de la Reforma con la zona de Polanco, se estima que este proyecto quede finalizada el primer trimestre del 2018.

Este proyecto  incluirá área comercial y vivienda en venta, pero lo más atractivo sin duda será el Hotel de lujo, además de las oficinas de Clase A, algunos de los servicios atractivos con los cuales contará, es un increíble Helipuerto, por otra parte su entretenimiento principal serán el Sky Lounge, Gimnasio y Spa.

El desarrollo arquitectónico lo lleva el despacho de arquitectos Arquitectoma y Taller G, una de sus asombrosa características será la vista impresionante hacia el Bosque y Castillo de Chapultepec, en la cual se interconectarán Polanco y Reforma.

El diseño tenia que encajar con el estilo que ya caracteriza a esta zona, para eso se diseñó de forma triangular permitiendo obtener una perspectiva diferente haciéndolo lucir innovador y a la vez llamativo.

Tiene una inversión total de 260 millones de dólares, la estructura es en forma de V, la cual transmitirá la carga del inmueble en la parte inferior.

Así mismo la planta baja será un espacio libre con accesos a salidas peatonales y vehiculares, sumando a esto los espacios de área comercial como restaurantes y gimnasio.

Otras de las características atractivas es la dimensión del estacionamiento de 12 pisos de sótano, con 800 cajones, cuanta con un sistema de robots en plataforma los cuales su función será acomodar los automóviles.

Sin duda alguna este proyecto será de los más esperados, por el increíble diseño y sus múltiples servicios, la Ciudad de México cada vez se embellece más con este tipo de obras arquitectónicas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *