¿Creías que la arquitectura solamente es apreciada por las personas? en Gran Bretaña opinan distinto.

Cuando hablamos de arquitectura hacemos referencia a grandes obras arquitectónicas las cuales solamente pueden ser disfrutadas por la humanidad, anteriormente este seria el concepto adecuado.

Pero como todo va cambiando en el mundo, la arquitectura evoluciona y ahora también los animales, especialmente perros, pueden tener una casa con un estilo único.

En Reino Unido existe una organización benéfica que se dedica al rescate, brinda ayuda a los dueños de mascotas que no pueden pagar el tratamiento veterinario, dan protección a animales maltratados y en situación de calle, esta organización lleva por nombre Blue Cross For Pets, fue fundada en 1897, se propuso a coordinar junto con la innovadora organización comunitaria de artes Outdoor Arts Foundation y el reconocido fotógrafo internacional Drew Gardner, la primera subasta de perreras con diseños únicos para perros en Gran bretaña.

Esta campaña tiene por nombre BowWow Haus London, el cual ha logrado convocar 80 despachos de arquitectos, artistas y celebridades, entre ellas se encuentra la firma de Zaha Hadid Architects.

El proyecto consiste en diseñar una casa de perro, los diseños serán mostrados públicamente en los principales locales de Londres y en la icónica estación de ST Pancras, después serán subastadas en mayo del 2018, lo recaudado será para los más de 40.000 animales abandonados que se encuentran albergados en Blue Cross For Pets y poder seguir ayudando a las personas sin recursos, proporcionarles ayuda para las consultas veterinarias.

El diseño del despacho de Zaha Hadid Architects, que lleva por nombre Cloud, fue fabricado en madera contrachapada molida, tiene forma de un ovalo y se eleva ligeramente del piso, para proteger al can de los fríos.

Aparte del estudio de Zaha Hadid Architects, el despacho FT Architects con Bruce Oldfield, Fleischman Garcia Architects, Brian O’Tuama Architects también decidieron contribuir a la causa de la organización, con sus increíbles diseños que puedes buscar en la página de Blue Cross For Pets. 

Lo que nos demuestra que el mundo de la arquitectura es tan grande, que ocupa lugar en todos lados y puede ser disfrutada por todos, aunque estos tengan cuatro patas.

Es lo bueno de la arquitectura, que no solo sirve para crear los edificios más hermosos, o con gran tecnología, si no para brindar un espacio en donde se pueda fomentar el arte y la cultura, crear obras espectaculares para Museos, escuelas, bibliotecas, operas, estadios, etc, contribuyendo al crecimiento de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *