Consejos fantásticos para trasformar tu jardín en el sitio perfecto para reuniones especiales

 

imagen-nota-arq253

Cocinar al aire libre es una de las actividades más dinámicas, es una forma fantástica de combinar la arquitectura con el medio ambiente, además es buena excusa para reunirse con la familia o los amigos, con la intención de disfrutar, además de la atmosfera, un momento agradable.

Una reunión en tu jardín con un asador o parrilla como aliado es una idea tentadora. Podemos imaginar varios elementos, carne asada, aire libre, ambiente rustico, amigos, familia y muchas ganas de salir de la tradicional concina, todo esto en conjunto es sensacional.

Presentamos 5 ideas para integrar una cocina rustica en tu jardín.

Definir el estilo

Este punto es especial para desarrollar una cocina en el jardín, y un estilo atrevido es el rústico, su objetivo es lograr un ambiente relajado, campechano y tradicional, que gire en torno a la naturaleza.

El material

Los materiales esenciales son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales. Puedes colocarla donde gustes. Es importante procurar buscar un equilibrio para no romper el efecto de relajación y tranquilidad que se desea transmitir, y si de materiales que colaboren con la idea de rusticidad hablamos, el ladrillo es una alternativa, su color y resistencia lo avalan

Elementos que fortalezcan

La decoración será fundamental para la cocina, ya sea que la coloques en tu jardín o si lo prefieres en terraza, lo recomendable es colocar materiales que por su textura y color fortalezcan al estilo que tanto deseas obtener, una buena opción es la vajilla tradicional de cerámica, además los cucharones de madera servirán de elementos decorativos

Conexión con la naturaleza

Uno de los beneficios de cocinar al aire libre, es lograr establecer una conexión especial entre el estilo rustico y la naturaleza. Los adornos creados de fibras naturales ayudaran mucho ya que enaltecerán la tranquilidad y la armonía, esto permitirá hacer de este tipo de reuniones las favoritas de todos.

Ensamble de asadores

Un asador de madera es perfecto para una reunión con los amigos, una cena, incluso una velada romántica.  Retomamos el estilo rustico, este sin duda alguna será acogedor y tradicional. En cuanto al material para tu asador, sugerimos un trabajo en mampostería de concreto, para darle una larga vida útil, aunado a una apariencia sumamente original, pero sobre todo, plagada de rusticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *