Cómo iluminar una casa

casa iliminadaConsejos de iluminación

Muchas veces en el hogar se encuentra un o dos espacios oscuros, estos espacios  suelen considerarse cuevas dando la sensación de ser negativas y poco atractivo, habitualmente se oscurecen cuando las paredes o el decorado son muy oscuros y los muebles pesados crean ese entorno.

Se cree que la inversión económica es muy alta para cambiar su aspecto, pero realmente es algo muy sencillo y económico utilizando una serie de consejos de iluminación.

Para iluminar este tipo de espacios,  decorar con accesorios que rompan con la oscuridad, uno de ellos y sin duda un gran iluminador de espacios son los espejos ya que reflejan la luz; y sí de los sofás pesado se trata hay que colocar cojines de colores cálidos eso ayudará a romper con la oscuridad.

Otra manera de iluminar estos espacios, prueba pintando las paredes con tonos cálidos (durazno suave), estos colores ayudan a brindar más luz a la habitación, colocar diferentes puntos de luz tomando en cuenta las diferentes funcionalidades.

Los objetos negros y grises también pueden ser de gran ayuda para iluminación de los espacios, se colocando generando distintas tonalidades y de igual manera las combinaciones negro y marrón.

Para brindar un mayor espacio a pesar de que este sea pequeño y hasta incluso oscuros, se puede utilizar luces que sean orientadas a diferente parte y sentidos hará que el espacio sea más amplio, no tengas todos los puntos de luz en la misma dirección o pintar de oscuro dará la sensación que hay pocos metros.

Es importante tomar en cuenta los accesorios que se utilizan para la decoración, la tonalidad de las paredes, y la dirección de la iluminación que sea en diferentes direcciones, para que las habitaciones sean iluminadas o por lo menos engañar al ojo creando efectos visuales más amigables y hasta hacer que los espacios sean más amplios. No le tengas miedo a las combinaciones atrévete a iluminar tu casa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *