Cómo hacer cortinas con material reciclable

cortinasDiseños creativos para el hogar

Las cortinas son un componente fundamental en la decoración de un hogar, dando un ambiente agradable al espacio y sin dejar a un lado su funcionalidad que tiene desde cubrir la intimidad de cada persona y los rayos del sol.

Existen diferentes tipos de cortinas de tela que son las más comunes, madera y plástico; pero que pasaría si te dijera que es muy sencillo de realizar una cortina y más con materiales que ya no utilices de esta manera se le dará un toque único al hogar.

Te daremos una serie de consejos de cómo crear y diseñar cortinas con material reciclado:

Esta cortina con botellas de plástico es muy sencillo de armar, solo se tiene que cortar la parte inferior de las botellas tomando en cuenta que sea del mismo tamaño así se verá unas flores diseñadas de plástico, se puede disfrutar colgada en cualquier parte del hogar el jardín, recámara o solo para dividir algún ambiente dentro del hogar.

Otra idea creativa de crear una cortina es con la tapas de botellas, solo es cuestión de unir con un hilo las tapas para perforar y si de creatividad se trata antes de unirlas se pueden pintar y al momento de unir las tapas se crear una figura, este tipo de cortina es ideal para para dormitorios infantiles.

Finalmente hablaremos de una cortina realizada con hojas decorativas, para hacer las cortinas a una bolsa de plástico la pintamos una vez que ya este seca la pintura se corta la parte inferior y las asas de las bolsas, se da la forma de una hoja y se va uniendo tiras las que sean necesarias o el ancho de la ventana requiera.

Estas son algunas ideas para la creación de diversas cortinas según sea el gusto de cada persona, atrévete a jugar con los materiales y colores en tu hogar.

2 comentarios en “Cómo hacer cortinas con material reciclable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *