Cómo amueblar una casa pequeña

casa

Una casa pequeña no es motivo para ponerle un alto a tu imaginación, se puede proveer con todas las comodidades siempre y cuando se sepa manejar el espacio, en este caso maximizarlo, para evitar que la perspectiva del hogar sea aún más pequeña.

Este tipo de casas suelen ser atractivas, aquí te daremos algunos tips para decorar tu hogar y hacerlo más vistoso.

Colores

La entrada de la casa es importante, ya que es la primera imagen de nuestro hogar, es por eso que debe ser un área cómoda, el color ayudará a decorar esta zona ya que determinará el espacio.

Los colores neutros son la mejor opción ya que darán la sensación de una mayor amplitud.
Se debe tener en cuenta manejar el mismo tono en las áreas que conectan con la zona principal. En otras habitaciones, como el baño y las recámaras, el color puede ser opcional.

Muebles

La sala debe tener especial cuidado al momento de elegir el mobiliario ya que si este es muy grande reducirá el espacio de la misma, lo más recomendable es utilizar mobiliario multifuncional, de esta manera no habrá que incluir tantos muebles.

Los materiales más usuales por lo general son ligeros, tipo vidrio o plástico, como los espejos, estos ayudan a tener una mayor profundidad del lugar. La sala parecerá más amplia si se crea un espacio entre el sillón, la mesa de centro y el sofá, permitiendo un ambiente relajado para descansar.

Los últimos lugares pero no menos importantes

El baño debe ser lo bastante confortable y bien organizado, decorándolo con elementos sencillos y prácticos. Una manera de hacerlo es utilizando las paredes colocando algunas repisas donde con objetos de higiene personal, con esto obtendrás otra perspectiva de espacio y al mismo tiempo un toque personal.

Las recámaras siempre tendrán un grado de complejidad, si el espacio lo permite puedes jugar con la altura o bien con la rotación de la cama, para hacer que luzca amplia puedes decorarla con algunas lámparas, o pequeños cajones que sirvan como guardarropa, también puedes hacer uso de fotografías y si lo prefieres añadir elementos naturales, como una planta, con la intención de brindar la sensación de tranquilidad.

Por último, si eres de las personas a quienes les encanta darle uso a todo y cuentas con un ático, aquí es donde puedes explotarlo al máximo y dejar salir tu lado creativo.

Puedes aprovechar este lugar para crear un área de lectura, el cual sea privado para esos momentos de relajación, es importante que consideres los muebles a ocupar, ya que serán parte esencial de tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *