Colegio de la Imagen Pública, un edificio más que sustentable

colegio_imagen_publica

El sueño de este magnífico proyecto comenzó a partir del año 1999, cuando el actual Rector, Víctor Gordoa, se propuso moldear la educación de los ciudadanos, para esto se tenía en mente la construcción de un edificio lo bastante amplio para albergar a más de 600 personas.

La imagen pública en un edificio

Después de un cierto tiempo y de cansados tramites, se logró el permiso para la construcción del edificio, posteriormente para el desarrollo y diseño se convocó a un concurso, el cual ganó el despacho de Arquitectos Serrano y Monjaráz.

El inmueble está dividido en un terreno de 1000 m2 con un frente de 23m, esto permite que exista un lenguaje arquitectónico sustentable con una altura no mayor a 8 niveles, incluidos los sótanos y decorado con un roof garden donde se retoma a la naturaleza. El proyecto es validado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

Se cuenta con la modalidad de licenciaturas, maestrías, doctorados y diplomados, con los cuales se propone modificar la imagen pública de personas e instituciones con una gran planeación.
El edificio está específicamente diseñado en temas de sustentabilidad los cuales solicita el Gobierno de la Ciudad de México, esto permite apreciar un inmueble contemporáneo donde cualquier persona puede ingresar al lugar y disfrutar de él.

Es importante mencionar que la iluminación e instalaciones son de última generación, para que de esta manera los estudiantes disfruten de su estancia y puedan explotar al máximo sus capacidades.

El colegio se ha convertido en la primera Facultad de Imagen Pública en el mundo y ahora es un modelo digno a imitar, los estudios tienen una validez oficial con la cual se obtiene una rama de conocimientos útiles y pragmáticos, lo cual es conveniente ya que muchos estudiantes aspiran a este tipo de atributos, los cuales los ayuden a explotar sus capacidades, y no sólo ha logrado posicionarse en México, sino que el colegio ha sido buscado por gente de otros países.

La intención de este proyecto es promover el crecimiento de la ciudad, donde exista una mayor oportunidad de trabajo, mayor interés en el estudio, y sobre todo tener mayor productividad en comercio. El área es viable en la que se puede caminar y es accesible para los distintos transportes en los que se desee llegar.

Cabe mencionar que México está preparado para salir de la conformidad y ser un ejemplo a imitar, con instituciones que se atrevan a proponer ideas nuevas y productivas, es muy importante que el Gobierno de la Ciudad siga apoyando a las instituciones de este giro, ya que de esta manera se lograría un mayor nivel de estudios y profesionalismo, además de que habría más oportunidades de laborar para miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *