Cine + Arte + la Terraza de la Cineteca Nacional

Ubicada en calzada de Tlalpan y Río Churubusco, dependiente de la Secretaría de Cultura y formando parte de la FIAF, además de ser una institución que se dedica a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México.

Como primera sede, La Cineteca Nacional es inaugurada en la Ciudad de México en 1974, donde las instalaciones quedaron destruidas tras un incendio en 1982. Con el esfuerzo realizado por el gobierno y sociedad agrupado en el Patronato Pro-reconstrucción y Recuperación de la Cineteca se logra la construcción de una nueva sede en Xoco inaugurada al inicio de 1984.

Para el 2011, se inician las obras de remodelación a la Cineteca Nacional del Siglo XXI, Re-inaugurada en 2012, respetando gran parte de la estructura anterior, se integraron nuevos edificios entre ellos salas convencionales y una al aire libre, así como nuevas bóvedas, un laboratorio de restauración digital, la ampliación del centro de documentación, además de la videoteca, aún no se concluye pero tendrá un museo del cine, tienda donde encontrarás a la venta objetos sobre el cine, librerías y oficinas administrativas, sin olvidar la galería junto a la terraza de la Cineteca.

Esta terraza estaba reservada para eventos especiales y/o exposiciones temporales, se presentan eventos como La Fiesta de la Música o al finalizar una exposición, continuaban con un pequeño espacio en este lugar para tomar un cóctel.
Y así, es como decidieron remodelarla y nombrarla oficialmente la Terraza de la Cineteca; normalmente estaba al aire libre, por el hecho de volverla un espacio de convivencia ahora se encuentra techado ya que el clima de la ciudad es muy cambiante, además de mesas, sillas y su piso de madera.

Cuenta con una barra, donde podrás encontrar cervezas artesanales y nacionales, además de vino, acompáñalo con una rica botana. Está en proceso, agregar comida al menú, con un costo nada elevado.

Este espacio no solo será para ir a tomar un trago, tienen un escenario donde se estarán programando presentaciones de música en vivo, también jazz y próximamente música brasileña, Djs con música de todo el mundo, siempre habrá algo nuevo que escuchar.

Abren de jueves a domingo a partir de las 17 hasta las 23 horas, su entrada es gratuita.

La Cineteca cuenta con una gran cantidad de películas en su cartelera, espacios como lo son la heladería, restaurante y ahora la terraza cineteca.

Más información de sus actividades en CINETECA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *