Diseño, confort e innovación, Centro Cultural Heydar Aliyev.

 

imagen-nota-M253

Caracterizado por su diseño innovador curveado, el Centro Culturtal Heydar Aliyev, es una de las principales obras arquitectónicas situadas en Bakú, República de Azerbaiyán conocida como la ciudad más poblada en la costa occidental del Mar Caspio.

Un proyecto de vida real para la población local

La obra arquitectónica fue diseñada por la Arquitecta Iraquí, Zaha Hadid, que hace algunos falleció debido a un ataque cardiaco a sus 65 años de edad, dejando un gran legado arquitectónico. El proyecto es un homenaje a la filosofía de la democracia y la construcción de la nación de Heydar Aliyev, quien fue el tercer presidente del país.

El proyecto se compone por una sucesión de planos ondulados; en él no se utilizó ni una sola línea recta, lo cual hace que su estructura emblemática juegue un papel importante en Baku, ya que dentro del edificio existe una relación continua gracias al diseño ondulado y a su fluidez, esto quiere decir que al interior del inmueble está libre de columnas, debido a la combinación de hormigón y un sistema estructural espacial.

El edificio fue diseñado para convertirse como el principal de los programas culturales de la nación, además es motivo de inspiración al optimismo, creando una mentalidad de una nación que mira hacia el futuro.

Se obtuvo un paisaje arquitectónico diferente, el cual permite que los visitantes tengan una bienvenida totalmente agradable, de gran calidad y bien direccionada al momento de ingresar.

Gracias a su extensa población, el edificio da lugar para residencias, oficinas, hoteles y centros comerciales. De esta forma el Centro es un punto de partida de la nueva regeneración urbana, convirtiéndose en un icono para la ciudad.

Es importante mencionar que Zaha Hadid se convirtió en la primera mujer en ganar el LondonDesing of the Year Award, por su increíble diseño del Centro de Heydar Aliyev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *