Un centro comercial más que funcional

plateros

Se trata del proyecto Plaza Comercial Plateros, el cual está ubicado en la Delegación Álvaro Obregón. Debido al tránsito de la zona, tanto vehicular como peatonal, se necesitaba de un espacio comercial digno de la gente que habita el lugar, así como que se convirtiera en un espacio turístico para la delegación.

Un desarrollo inmobiliario agradable

Después de la solicitud que se le hizo a Arquitectos M253, se realizó la disposición de un análisis de áreas y estructuras, la cual pertenecía al mismo desarrollo inmobiliario. El primer problema con el que se encontró el estudiode arquitectura fue plasmar el desarrollo de una plaza comercial en un terreno poligonal irregular, respetando las normas del programa arquitectónico que le había entregado el cliente.

Luego de un minucioso análisis por parte del despacho, se planteó como estrategia simular en dicho terreno dos prismas rectangulares desfasados, lo cual permitiría una circulación vertical entre ambos. Asimismo se obtendría una imagen arquitectónica contemporánea que combina un espacio comercial y un estacionamiento funcional para el área.

Uno de los mayores logros de este proyecto fue la creación del estacionamiento. Debido a la superficie y a la distribución de área, se añadió un acceso secundario que dirige a la superficie del edificio, la cual también funciona para estacionamiento. Con esto, el acceso para los visitantes del centro comercial será más fácil.

De igual forma, la fachada tiene un diseño especial con un volado de 1.20 metros entre los dos niveles del centro comercial, colocando además una celosía en los cristales y cubrir el problema de la luz solar que cae directamente en esta parte de la ciudad.

Entre las tiendas que podemos encontrar en este proyecto están Banamex, Bancomer, Oxxo, Farmacias San Pablo y laboratorios el Chopo, establecimientos que se colocaron en la planta baja de la plaza comercial ya que los visitantes acuden de manera rápida y en poco tiempo a ellos. En el segundo nivel se colocaron la escuela de inglés Interlingua, un gimnasio Smart Fit y una Papelería Lummen, pensando en que los usuarios pasan en ellos más tiempo.

By Arquitectos M253

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *