Todo lo que debes saber para integrar celosías a tu hogar

celosia

Un elemento decorativo que da mucha presencia a cualquier parte del hogar es la celosía. De diferentes formas, tamaños, materiales y colores, lo podemos encontrar en las habitaciones, fachadas, como división de espacios o como decoración, por lo que en esta ocasión les traemos las mejores ideas para colocar estas estructuras y diseñar espacios sorprendentes.

Como decoración

Se puede utilizar este elemento como decoración para una habitación o espacio a elegir dentro del hogar. Colocado estratégicamente en alguna pared, dará un toque especial al momento de entrar al lugar, además de ser discreto.

Iluminación

Complementando la funcionalidad de una ventana, una celosía demás de permitir la entrada de luz natural de una forma diferente, se obtendrá un diseño especial y creativo en cualquier parte que se coloque.

Para dividir espacios

Muchas veces podemos descartar la colocación de un muro entre las habitaciones del hogar y mejor pensar en colocar una celosía, la cual además de dar un diseño espectacular, ocupará mucho menos espacio, aumentando la visibilidad entre un área a otra. Al ser de diferentes formas y tamaños, no habrá problema en el uso de las mismas.

Fachadas

Desde el uso en ventanas mencionado anteriormente hasta toda una pared o incluso toda la fachada, las celosías son las amigas ideales para este tipo de decoración. Como es exterior, hay que tomar mucho en cuenta el uso de materiales con las que son construidas, ya que estarán expuestas a diferentes cambios de clima. De estos materiales hablaremos en el siguiente punto.

Materiales

Hay varios materiales con los que se construyen estas estructuras. Desde metal hasta piedra, pasando por la madera, barro y concreto, deberemos tomar mucho en cuenta el espacio donde lo queremos integrar para decidir el tipo de material a usar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *