Calatrava y su nueva torre

calatrava

Una nueva pieza arquitectónica sorprenderá a Dubái y al mundo entero, hace algunos días el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos junto con el gobernador de Dubái y el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, tomaron una importante decisión, después de considerar cinco propuestas de arquitectos reconocidos a nivel mundial, optaron por el diseño del español Santiago Calatrava para realizar el nuevo centro de la ciudad de Dubái.

Un edificio inspirado en la flor de lirio

La propuesta del arquitecto Calatrava encaja perfectamente a las necesidades islámicas, ya que el diseño está inspirado en un tradición árabe tal como lo indica Calatrava “En este sentido, el diseño de la Torre de Dubái Creek Harbour tiene una clara referencia al arte clásico del pasado y a la cultura del lugar y, por otro lado, supone un gran logro tecnológico”

Es por eso que su ubicación parte de en un extremo de la ciudad, para ser precisos en Creek, ya que es parte vital de la historia y cultural de aquel país. La obra arquitectónica costará alrededor de 1.000 millones de euros, concluirá antes del inicio de la Expo 2020, la cual se celebra en Dubái.

Este emblemático edificio contará con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y más de un observatorio con vista de 360 grados donde se podrá observar en su máximo esplendor la ciudad. Su diseño hace referencia al arte clásico y además se ha basado en la tecnología para crear un edificio que integre belleza, elegancia y arte. Cabe mencionar que parte del diseño está inspirado en las hojas de lirio, que es un elemento característico de la cultura islámica.

Este proyecto dará lugar al nuevo centro de Dubai Creek Harbour, el cual se convertirá en el más alto del mundo, se espera que con sus increíbles características y diseño espectacular se convierta en una atracción turística y al mismo tiempo ser motivo de inspiración para crear más ciudades futuristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *