Biblioteca catalogada como más la importante de Stuttgart, Alemania.

Esta maravillosa obra arquitectónica es considerada por algunos como una estructura innovadora, y para otros desentona con la esencia de la ciudad. Aun así está catalogada como uno de los edificios más interesantes, junto con el Museo Porsche, en Stuttgart Alemania.

El nombre oficial de la Biblioteca es “Stadtbibliothek am Mailänder Platz”, la cual fue inaugurada a finales del mes de octubre en el año 2011. Tras sus impecables paredes blancas y su fachada imponente, visualmente es una de las bibliotecas más atractivas y modernas que han sido construidas desde ese entonces.

La construcción de la biblioteca quedó a cargo del arquitecto coreano, Yi Eun-Young, quien actualmente reside en Alemania, su proyecto fue el ganador compitiendo con otras 235 propuestas, cabe mencionar que la inversión para su construcción ascendió aproximadamente a más de 80 millones de euros.

Su diseño es muy atractivo ya que tiene una forma cubica con un aproximado de 44×44 metros de base y sus 40 metros de altura que simula un cubo Rubik, un dato atractivo de esta construcción es que por las noches es iluminada por un tono azul y un impecable color blanco, aunque se creé que su
diseño fue inspirado en uno de los panteones antiguos de roma.

El edificio consta de una fachada doble, siendo muy útil en los duros inviernos de la fría Alemania. En la parte interior del edificio se encuentra una «fachada muro cortina», la ayuda a regular las condiciones terminas, para preservar y mantener en buen estado los libros que albergan, así mismo tiene una sala de eventos en el subterráneo y un espacio central de cuatro pisos totalmente vacío considerado como “el corazón” de la biblioteca atrayendo la luz solar natural a través del techo.

Cabe mencionar que el piso superior, tiene galerías de lectura que se extienden por cuatro plantas, conteniendo alrededor de 1,37 millones de libros, albergando también mapas, películas, música, etc.
El préstamo de los libros es gratuito para menores de edad, pasando de la mayoría de edad los libros tienen una tarifa ya sea anual o mensual. Otro detalle que logra cautivar al usuario es que el diseño de sus butacas es minimalista en su totalidad.
Una característica social de la biblioteca es que suele organizar eventos culturales como firmas de libros, lecturas y exhibiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *